Ayyyyyyyy, ahora nada más que quiero crótalos. Como os dije fui a un extraordinario intensivo de crótalos el dia 4 de Marzo. Tres horitas dándole a los platillos. Zuel nos explicó su historia (la que se conoce) y el método para aprender que siguen los músicos y no las bailarinas, nos hizo así entender mejor el ritmo.
Es curioso al primer contacto con ellos resultan dificilísimos incluso los ritmos más sencillos, y yo me pregunto como una servidora es capaz de tocar las castañuelas mientras baila sevillanas y sin embargo había que escucharme tocar los crótalos la primera mitad del curso jajajaja (qué infierno a partir de ahora para mis vecinos)
Pues bueno, quedan incluídos los crótalos en mi lista de elementos...ahora queda lo peor practicar y hacerlos míos.
Mi próximo reto, un intensivo de sólo de percusión con Zuel!!!sólo caderazos!!!! interesante. Pero también pintan interesantes unos intensivos impartidos por Toni Bejjani, una de las principales figuras del Ballet Caracalla, la compañía de Ballet Nacional de Líbano. Hará intensivos de oriental contemporáneo y un curso de Dabke, el baile nacional de Líbano...muy folclórico. Ya os contaré en abril, que es cuando viene.
Por ciertooooo, espero que alguien en la tierra viese a mi profe, además de en el Diario de Sevilla y el el ABC de Córdoba, en una entrevista en CRN Giralda, en "Extraños en la noche"...estuvo magnífico, como siempre!!!!! bailó para hipnotizar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario