jueves, 12 de junio de 2008

La Gata

Ayer se me vino a la cabeza una gran película...quizá no una gran película, sino un gran guión, de Tennesse Williams, "La gata sobre el tejado de Zinc.....caliente" jajajaja
La primera vez que la ví, odiando como odiaba el cine antiguo, no pude apartar la vista en toda la película.Ni hablé, ni pestañeé, ni bebí....desde luego es una película que no deja indiferente a nadie. Verla en el teatro debe ser impresionante, seguro. Hoy tengo un día de "Raro antojo...." jajajaja así que hago un post en honor del mismo. Le dice el abuelo a Brick......

¿Qué sabes tú de mendacidad? ¡Demonios! Yo podría escribir un libro y aún me dejaría cosas en el tintero. Si pensase en todas las mentiras a las que me he enfrentado. ¡El aparentar! ¿No es eso mendacidad? ¿Tener que aparentar cosas que no piensas, que no sientes o de las que no tienes la menor idea? Por ejemplo, fingir que tengo cariño por mamá cuando nunca, en estos cuarenta años, he soportado su visión, su voz, ni siquiera su olor ¡Incluso cuando me acostaba con ella cada noche puntual como un reloj! Fingir querer a esos hijos de puta de Gooper y su esposa, y a esos cinco loros chillones
¿Y la Iglesia? Que me aburre como una ostra, y sin embargo voy. Voy y me siento allí y escucho al tonto del cura. ¿Y los clubes? Los alces, los masones, el Rotaty, estupideces.



Por cierto!!! el día 4 fue mi cumpleaños, 28 años ya, me regalaron dos libros estupendos y un vestido precioso para bailar !!!!gracias a todoooos!!!!

3 comentarios:

Qalamana dijo...

pues sí señora, un buen post de antojo..jejejeje voy a tener que "reveer" la gata, ahora me ha picado el gusanillo...mmm...
me gusta, me gusta ese trocito que has puesto, muy interesante...habrá que buscar cuando representen la obra en algún teatro..

y, por cierto, ¡¡¡¡feliz cumple (again)!!!! ;))

muack!!

El protestón dijo...

Glups ... Se nos pasó tu cumple, ¿no? Ay qué vergüenza.

Respecto a la peli, seguro que no pestañeaste por lo feo que sale el Paul Newman, ¿eh?

Lydia dijo...

Selitooooo, no te preocupes, hasta para mí misma el cumple casi pasó sin pena ni gloria, otro año será jijiji

A lo de Paul....no te voy a contestar.....jajajajaja