jueves, 28 de mayo de 2009

Inventos


Bien, a veces se me olvida del objeto de este blog, que es mi blog personal. Pensando en esto, me doy cuenta de que amenudo cuento bastantes pocas cosas personales, quizá cuento con poco tiempo, o bueno, evidentemente hay cosas personales que para mí no se cuentan.Prefiero ser egoísta y dejarlas sólo para mí.


Pues bien, hoy un poco tengo la sensación que alguna vez ha tenido Mónica Tello y ella lo ha expuesto en su blog. Claramente me doy cuenta que no sería capaz a estas alturas de trabajar en otra cosa que no fuera la Danza Oriental. NO sería capaz de volver a mi antiguo trabajo, el que dejé por muchas razones, pero es que tampoco creo que fuera capaz de refugiarme en ningún otro. Y digo refugiarme porque no estoy hablando de orgullo, es decir, la danza me supera, no me va bien,...qué vergüenza, vuelta a la administración. NO.

Digo refugiarme en otro trabajo, porque es lo que dan ganas de hacer muchas veces, y así huír de descalificaciones, habladurías, envidias, falsedades, abusos, estafas a tus propias ideas o trabajos, gente que da codazos GRATUITAMENTE, y gente a la que molestas simplemente por tu propia existencia. Ciertamente dan ganas de salir corriendo.


El problema es que lo único que lamento de todo esto es que la danza haya tardado 23 años en aparecer en mi vida, y con plena intensidad, 25. Mi razón de peso para no abandonar es que no puedo abandonar nada, porque ya no es lo que hago, ya es lo que soy. Mi medio de trabajo, mi medio vida, mi medio para disfrutar, para emocionarme...y también para pasarlo mal jajajajaja.


En fin, que sólo me queda trabajar y trabajar. Hace tiempo me propuse que mi línea de trabajo como solista fuera la improvisación, buscando así centrarme en las emociones y en los estados de ánimo para dar resultados más auténticos y válidos, al menos para como yo entiendo esta danza.

Por este motivo intento darle cada vez más vueltas a la cabeza para poner en común esta idea y que la gente llegue a conocerme así. Mi último invento es esto que os propongo en una actuación en los lunes culturales de la Sala "Contenedor", un sitio para mí perfecto para esto, entre otras cosas por que no tiene escenarioy además es muy íntimo.


Pues nada, esto soy yo, el que tenga curiosidad, que venga a verlo. Ah!! y como dice la Peligrosa, Don´t copy, create!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena, que tu vales mucho, sólo te paciencia, generalmente en esto del arte somos unos incultos y en muchas ocasiones tienen que pasar incluso años para que se valore el trabajo bien hecho.

Besosss
La cucaracha

Qalamana dijo...

Totalmente de acuerdo con "la cucaracha"... la que vale, vale, y, aunque a veces lo parezca, la gente no es tonta... lo que rápido sube, más rápido baja...
Va a ser un placer verte de nuevo y en toda tu esencia en El Contenedor, un sitio tan especial y tan "apropiado"...
Y al que quiera ver buena danza y sea capaz de pensar por sí mismo (aunque sólo sea un poquito..), le aconsejo que no se lo pierda, porque seguro que será una experiencia "casi mística"... ;)
ánimo, diosa, que tú lo vales!!!

Sònia... no tan fiera... dijo...

Y yo lo que quiero es una crónica ya de cómo te ha ido!! Porque siendo una de las privilegiadas que sabía de que iba, soy una de las "desgraciadas" que no ha podido ir a verte!!! Aichhhh... te he dicho ya que tú vales mucho??? Y cómo dijo uno de cuyo nombre no me acuerdo porque no le hice caso: "tú dibujas la música con tu baile"... jajaj ahí queda eso!

El protestón dijo...

Yo te mando un besito porque sí.