miércoles, 11 de julio de 2007

Resumen semanal


Vaya fin de semana nenes. Creo que para la gran mayoría ha sido oriental jajajaja. Sharon Kihara en Madrid, Jillina en Valencia y trtrtrtrtrt (redoble de tambor, aunque no lo parezca) Zuel en Sevillaaaaaaaaa.


Menudo sábado queridos, Danza Gawazee, danza de los gitanos de Egipto. Como siempre, la calidad de la clase es indudable, al tratarse de una danza con carácter tribal, Zuel realizó varios ejercicios de interacción entre nosotros que nos hizo ganar confianza, complicidad y familiaridad para la gran explosión de baile que sucedería después.


Nos explicó la idiosincracia de la danza, sus ritmos más usados, su historia, su localización geográfica, su vestimenta y....su "rollito" en palabras textuales de Zuel JAJAJAJAJA


Cuatro horas de auténtico aprendizaje, disfrute, risas y sudor ( la próxima vez no se me olvida ni la toalla ni el agua, la madre que me parió).La cosa acabó genial, varias improvisaciones, totalmente libres de parejas, tríos, grupos...todos muy pegaditos, tal como manda la "tribu" jajaja.


Finalmente le echamos algo al estómago,quedamos muy poquitos, pero muy interesantes. Se nos unió mi compañero de blog que creo que disfrutó mucho conociendo a mis compis. Muchas risas, un paseo buscando café, como dice la peli en su blog (qalamana)...que al final todo el mundo sustituyó por algo freskito, y mucho buen rollo.


Creo que todos los que estuvisteis coincidís conmigo, por vuestros comentarios en otros blogs y reseñas acerca del curso (véase Sólo cuando Bailo y Raro antojo de ser hormiga).


Sólo me keda decir (o pedir) que todo esto se repita más veces, por favor...no sé si seré capaz de aguantar sin esto hasta la vuelta de vacaciones.


Besos y os dejo la superfoto que hizo Zuel y que extrigo de su Blog para que veáis nuestras caritas.

4 comentarios:

Lydia dijo...

Oíd, ojead el blog de Sarah, ha puesto un par de vídeos de danza Ghawazee bastante representativos.Tened en cuenta que lo más común es bailar acompañado, que no es este caso, pero os llevaréis una idea bastante cercana de este tipo de danza.

Pinchad en Pasión Oriental.

Anónimo dijo...

Lidia!!veo crótalos por todas partes:):):):):):):):)

Lydia dijo...

Ayana, pa crótalos, los tuyos wapa!! jajajajaja

Qalamana dijo...

jajajaja que maravilla de cursoo!!!y que maravilla de compañeros de curso y de cafe: oleee los gitanos buenoss!!!!!jajaja pa la próxima se nos ha fugado el profe, pero tenemos tooodo un veranito por delante pa llenar de cafes y de buen rollito!!!oooooooooooooole!!