martes, 19 de diciembre de 2006




Buenaaaaaas, creo que todos sabéis mi afición por la danza oriental.Desde este verano es mas profunda, ya que me he apuntado a clases con un profesional para aprender la técnica.Por cierto, profe con el que estoy muy contenta, así que os paso su web para que lo conozcáis un poquito:




En fin quería yo compartir con vosotros un par de fotitos de un intensivo de danzas zíngaras que hice hace un par de semanas. Soy totalmente una devoradora de danzas antiguas, y aunque mi eje central es la danza oriental clásica, contínuamente me intento apuntar a monográficos de danzas de distintos pueblos. Éste en concreto, del que os enseño fotos, se trataba de una danza Rom,es decir, una danza de los pueblos que conocemos como gitanos. Danza zíngara que se baila en sus diferentes formas desde los Urales hasta la punta de Rusia.


El curso fue impartido por la, para mí hasta entonces desconocida, gran Simona Jovic, investigadora de danzas romanís de origen Servio-checo, y en concreto enseñó la danza zíngara mas representativa de Rumanía, Hungría y norte de la antigua Yugoslavia.


Si tenéis curiosidad, nos dió como referente musical una banda sonora de una película (más fácil de conseguir aquí en España), TRANSYLVANIA, de Tony Gatlif. Película curiosamente estrenada por su director aquí en Sevilla en el Festival de Cine en noviembre.


Fue una experiencia increíble y quiero compartirla.




No hay comentarios: